Menu Movil

ALGUNA VEZ SOÑASTE ESTAR AQUI? AHORA ES POSIBLE

unnamed

 

SI TENES 9 DE HCP O MENOS ESTE FIN DE SEMANA PODES EN RESISTENCIA CLASIFICAR PARA EL MASTERS 2015

 La Asociación Argentina de Golf ha implementado una metodología de Clasificaciones Regionales, seguidas de una Final, para aquellos jugadores que no accedan -por el Ranking Mundial- directamente al 2015 LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP a disputarse en enero próximo en Pilar Golf

Los mejores ocho argentinos ubicados en el World Amateur Golf Ranking (www.wagr.com) al 1 de noviembre de este año estarán directamente clasificados para este Campeonato según la metodología dispuesta por los organizadores para el país anfitrión. El 2015 LAAC se jugará entre el 15 y 18 de enero próximo en la cancha de Pilar Golf que ha sido sede de las más importantes competencias oficiales de la AAG.

Así fue anunciado oportunamente por las entidades fundadoras de esta nueva competencia latinoamericana, la R&A y la USGA -entidades rectoras del golf mundial- conjuntamente con The Masters, organizadora del famoso Masters Tournament, que justamente otorgará una plaza para el ganador del LAAC 2015, entre otros beneficios tanto para el ganador como para el que ocupe el segundo lugar.

La Clasificación Final para acceder al Campeonato se llevará a cabo en Estancias Golf Club, los días 28 al 30 de octubre próximo y de allí surgirán los otros dos jugadores que completarán el cupo de diez, asignado a Argentina como anfitrión. El resto de los países latinoamericanos concurrirá con al menos sus dos mejores jugadores -máximo seis-, siguiendo el ordenamiento del Ranking Mundial, para completar un field límite de ciento veinte jugadores.

Quienes no estén exentos para participar directamente en la Clasificación Final deberán jugar las distintas Clasificaciones Regionales que cada Federación Regional hará disputar entre el 15 de agosto y el 20 de octubre. Asimismo en el Área Metropolitana.

Para conocer en detalle las Condiciones de Participación de cada etapa, incluyendo fechas de disputa, límites de hándicap y cupos que otorga cada competencia regional, ingresar al archivo que se encuentra en link lateral.

Para el caso de las federaciones que aún no han designado la sede y fecha de la Clasificación Regional, consultar directamente en cada entidad regional.

Clasificaciones Regionales LAAC Condiciones de la Competencia